La startup malagueña Katedral Studios y el Método ABN avanzan en su colaboración. Ya en 2018 Katedral Studios y ABN colaboraron en la creación de aplicaciones del método destinadas a alumnos con necesidades educativas especiales. En la actualidad desde el método ABN se asesora y se orienta en la metodología propia a Katedral Studios, en el proceso de creación e implementación de diversas actividades para la creación de RIMUD, una APP para dispositivos móviles y tablets iOS y Android, en la que los niños aprenderán divirtiéndose con el Método ABN.

El método ABN, que en la actualidad se trabaja en más de mil colegios y atiende a más de doscientos mil alumnos, va a seguir creciendo con la ayuda de Rimud e introduciéndose en el mundo digital, que es tanto como decir que va a saltar al futuro. El paso a lo digital no es obedecer a una moda o dejarse llevar por lo que tiene buena prensa. Es algo más profundo porque:

  • El alumnado de hoy en día se desenvuelve mucho mejor en los dispositivos electrónicos que el tradicional papel. Por ello, la unión de una metodología que les abre el mundo de las matemáticas desde una perspectiva más divertida, natural y sencilla, con RIMUD les va a permitir un mayor y mejor aprendizaje.
  • Las familias cada vez son más conscientes de que las aplicaciones digitales tienen un gran potencial educativo, siempre y cuando tengan una buena base didáctica. por lo que las aplicaciones que se están desarrollando, no son simples juegos. Por ello cuentan, tanto en su concepción como en su desarrollo metodológico y didáctico, con un equipo de docentes muy expertos en ABN, que organizan y supervisan todo el montaje de las aplicaciones.

La situación extrema de confinamiento a la que se han visto reducidas las familias, ha puesto de manifiesto la necesidad no solo del cambio de metodologías, sino también del soporte a través del cual llegan a los alumnos.

Rimud se encuentra entre los 15 proyectos de Andalucía seleccionados en fase de aceleración por el Programa Minerva. Este hecho hace ver el grado de innovación que posee.

Por todo lo anterior, el proyecto ABN-RIMUD es sinónimo de EDUCACIÓN–TÉCNOLOGÍA que supone un crecimiento seguro que ya se puede ir viendo en las actividades disponibles tanto en Apple Store como Play Store y que en un tiempo corto seguirán aumentando.