Método

Hola! Bienvenid@ al mundo de ABN.

Este portal va a seguir siendo fiel a sus principios de mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños y más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a utilizar el sistema de cursos online. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. El material para el aprendizaje del método online se proveera a través de una plataforma e-Learning, con la que tendrás la oportunidad de aprender de forma completa y cómoda.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información.

Ver Vídeo

Nuestro método

¿En que se ha basado?

Historia

Nació en Cádiz en el curso 2008/2009, impulsado por los centros "CEIP Andalucía" y "CEIP Carlos III".

"A"

Algoritmo "ABIERTO"

Es la primera letra de "ABIERTOS". Se contraponen así a los clásicos algoritmos, a los de toda la vida, que son cerrados.

"BN"

"BASADOS EN NÚMERO"

¿Es que los otros están basados en letras? No, naturalmente. Pero sí lo están en cifras. En este método siempre se trabaja con números.

Engloba

Las distintas operaciones básicas, las adaptaciones de algunas de estas operaciones como la resta y las nuevas operaciones surgidas en el seno del propio ABN como son la doble resta, “sumirresta”, igualación y las diferentes adaptaciones para el cálculo con medidas de tiempo, polinomios y ecuaciones de primer grado.

Término "Método ABN"

Nos referimos al resto de procedimientos que ayudan a mejorar y avanzar en el aprendizaje de la numeración y el cálculo. Aquí nos encontramos con una gran variedad como son las casitas de descomposición, el pulpo o equivalencias en rama, patrones, cálculos con redondeo, operaciones sintéticas o posicionales de grandes cifras…

Nuestros Cursos y Libros

Material para su estudio

  • Iniciación al método ABN en Infantil
  • Método ABN en Infantil avanzado
  • Resolución de problemas en educación Infantil
  • Iniciación al método ABN en Primaria
  • Profundización del método ABN en Primaria
  • Método ABN en Primaria avanzado
  • Resolución de problemas de 1 Operación en Primaria
  • Resolución de problemas de 2 Operaciones en Primaria
  • Iniciación al método ABN en la E.S.O.
Ver Cursos

Enseñar Matemáticas a alumnos con necesidades educativas especiales

En esta nueva edición hemos incorporado las novedades más sobresalientes que se han producido en el desarrollo del método ABN de aprendizaje de matemáticas. Con una base científica y de fácil lectura, también incluye nueva metodología para el logro de competencias básicas. Estará al servicio de los maestros de Educación Especial y Educación Primaria.

Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en Educación Infantil

Esta obra trata el método ABN, el cual es natural, ya que vincula directamente con la forma intuitiva que tiene el cerebro de procesar los cálculos. La educación Infantil es el período idóneo para desarrollar el sentido numérico del niño, y por lo tanto mejora la inteligencia matemática a través de las técnicas del método ABN.

Resolución de problemas y método ABN

Este manual brinda las ventajas que aporta el método ABN para la resolución de problemas matemáticos mediante el empleo de técnicas de cálculo mental innovadoras y efectivas. Con esta obra tendrás a tu alcance novedosas técnicas de enseñanza aplicadas a las matemáticas que, sin duda, contribuirán a mejorar los resultados de los alumnos en esta disciplina.

Competencias básicas en matemáticas. Una nueva práctica

La LOE incorporó al currículo las competencias básicas que debe haber desarrollado un estudiante al finalizar su escolaridad obligatoria, que le permitirán su incorporación a la vida adulta y profesional de una manera satisfactoria y desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

Ver Libros

Únete a la ASOCIACIÓN MATEMÁTICA CÁLCULO ABN (AMCA) y disfruta de las siguientes ventajas:

Suscripción y Publicaciones, Cursos de Formación y Actividades y Materiales.

Sucribirse