Este blog recoge, cataloga y ordena todo el material subido al Facebook del Grupo Oficial de Cálculo ABN (en adelante Fb-ABN) tal y como se especifica en el grupo en “NORMAS DE USO DEL FACEBOOK ABN“.

Si algún autor no desea que su material se encuentre en este repositorio, deberá comunicarlo a través de alguno de los correos que se especifican al final del artículo.  En este caso se retirará de este blog repositorio  y en cumplimiento de las normas del grupo,  también se procederá a su retirada del F-ABN. Se recuerda que la publicación de materiales en el Fb-ABN implica la aceptación de todas las normas que lo regulan.

¿POR QUÉ ENLAZAMOS AL SITIO ORIGINAL DEL MATERIAL COMPARTIDO?

Una de las normas que merecen nuestro máximo respeto y apoyo son las autorías de los materiales en sus diversas variedades, ya que gracias a su trabajo nos beneficiamos todos. Por ello el primer enlace que aparece en nuestros artículos es hacia el blog, web o artículo del creador. Con ello no sólo damos nuestro apoyo, sino que además invitamos a la comunidad ABN a que conozca las propuestas didácticas que desde otros sitios web  nos ofrecen.

¿POR QUÉ ALGUNOS MATERIALES NO ESTÁN ENLAZADOS AL SITIO ORIGINAL?

Aquellos materiales que no tienen enlace al blog, web o artículo de su creador, es porque no lo ha especificado en el artículo cuando o subió al F-ABN. En este caso si nos hace llegar los datos, a través alguno de los correos que se especifican al final del artículo, se añadirá al mismo.

¿POR QUÉ TODOS LOS MATERIALES ESTÁN ALOJADO EN ESTE REPOSITORIO?

Es muy habitual que los autores de los materiales hagan cambios en sus blog, bien borrando, actualizando, editando, variando servidores, url,… o incluso que desaparezcan de la red por múltiples razones. En estos casos si no los alojamos en nuestro servidor, los enlaces van quedando huérfanos y sin destino final. De esta forma respetamos los derechos de los autores, les apoyamos en su trabajo  y protegemos los enlaces de nuestro repositorio.

Nuevamente se insiste, que sólo enlazamos y guardamos en nuestro blog repositorio los materiales que sus autores han subido, aceptando con ello las normas de publicación del F-ABN y que en cualquier momento pueden solicitar su retirada.

¿POR QUÉ MATERIALES SOBRE ABN EN LA RED NO ESTÁN EN EL REPOSITORIO?

Hay dos razones por la que muchos materiales ABN que se pueden encontrar en la red, no están en nuestro repositorio. Las razones son dos:

  • La razón de este repositorio es ordenar y catalogar todo el material que sus autores han subido al F-ABN y no otro, para hacer más fácil y rápida su búsqueda.
  • Hay materiales que se ofrecen en la red como si fuesen válidos para la metodología ABN y que no lo son. A este respecto este repositorio es una filtro que da seguridad a los docentes que no dominan el ABN de que los materiales, los consejos y la forma de uso están de acordes con nuestra metodología.

Respecto a este último punto, informar que hay blog, web, app,… cuyos autores no los enlazan al F-ABN, y que sí tienen materiales acordes a la metodología ABN. En estos casos hemos creado un distintivo denominado “SITIO ACREDITADO ABN” para dar a conocer que estos sitios están homologados por Cálculo ABN.

CORREOS DE CONTACTO

info@calculoabn.com

calculoabnasociacionmatematica@calculoabn.com

Imagen: pixabay.com