Las normas básicas de publicación en el Grupo Oficial del Faccebook ABN se establecen para ayudar en la difusión del Método ABN y ser una comunidad de aprendizaje que enriquezca a todos su miembros. Así mismo respetamos la libre expresión de opiniones, pero a la vez exigiendo que se  realicen siempre desde el respeto.  Al ingresar en este grupo se aceptan las siguientes normas.

– SÓLO se publican artículos directamente relacionados con el Método ABN.

– Los materiales relacionados con otros algoritmos, otros contenidos matemáticos, humor matemático u otras áreas; si no están directamente relacionados con el ABN se ruega no publicar en este muro, en caso de hacerse se procederá a su borrado.

– Los comentarios deben centrarse al contenido del artículo. Si se trata de un tema distinto se ruega abrir un nuevo artículo en el muro.

– Las imágenes y vídeos publicados con intención de compartir el material, deben pertenecer al autor del blog o estar libres de derechos de autor. Los materiales que aparezcan en  fotografías o vídeos están exentas de esta prohibición, al no compartir directamente la imagen.

– Para subir imágenes y vídeos en las que aparezcan menores, los autores de las mismas deben tener la correspondiente autorización de los tutores legales. “Cálculo ABN” y “Facebook ABN” y “Grupo Oficial Cálculo ABN” declinan cualquier responsabilidad a este respecto de aquellas personas que no cumplan este requisito de publicación en este muro.

– Antes de solicitar algún material, se ruega revisar primero la sección de archivos, el repositorio de materiales (calculoabn.com/materiales) o en su caso usar el buscador del muro con una palabra clave relacionada con el material que se va a subir.

– Si se observan publicaciones repetidas, se eliminarán las últimas o, en su caso, aquella  cuyos comentarios sean menores o menos relevantes.

– Aquellos usuarios del facebook “Grupo Oficial Cálculo ABN” que promueven sus blogs enlazando los artículos, deben estar directamente relacionados con el Método ABN. No se permite el uso del muro para la promoción indiscriminada de blog, web o eventos no relacionados con el Método ABN.

– Los materiales de texto (libros de divulgación, libros de texto y cuadernos en general) del autor del método ABN,  Jaime Martínez Montero, así como los autorizados por la Asociación Matemática Cálculo ABN y que recogen y transmiten la esencia el método ABN, tendrán presencia en este facebook, sin que suponga en ningún caso publicidad invasiva y sí difusión del método.

– No se admite publicidad directa de ningún tipo en el blog. Están exentas de esta norma los comentarios en los que se hagan referencia a materiales que pueda usarse claramente para trabajar el ABN.

– La administración se reserva el derecho de eliminar publicaciones que no se relacionen con la intención del grupo y/o que sean ofensivos para algún miembro del grupo.

25 OCTUBRE DE 2018

(Adapta y corrige la última revisión de 12 NOVIEMBRE DE 2016)