¿Conoces ya el repositorio de materiales ABN? ¿dónde está? ¿qué encontrarás ahí?…

Una de las líneas de trabajo que en la actualidad está desarrollando la Asociación Matemática Cálculo ABN es la creación de un repositorio de materiales ABN para que de una forma sencilla y fácil se puedan localizar los materiales que se subieron al muro oficial del “Facebook método ABN”.

Son tantos ya que es fácil que recuerdes que viste algo que te podría interesar para tu clase, pero que no localizas entre la maraña de archivos subidos.

Todos los materiales que suben los usuarios del método, están siendo subidos y clasificados de forma que a través de un sencillo, pero potente, filtro con varias opciones, se puedan seleccionar sólo aquello que pueda interesar a cada cual.

En el filtro se puede seleccionar (o dejar en blanco) una o cuantas opciones consideremos oportunas, logrando que nos muestre con mayor precisión lo que buscamos, y si el filtrado ha sido más general, todo aquello que esté dentro de lo seleccionado.

El filtro cuenta con las siguientes opciones de selección:

  • Nivel Educativo: Infantil, Primaria, Educación Especial y ESO.
  • Temario (Contenidos): Conteo, sentido numérico, transformaciones numéricas y los distintos contenidos de Primaria y ESO.
  • Números: Enteros naturales, enteros negativos y decimales.
  • Tipo de Recursos:  Casitas, amigos del 10, descomposiciones, cuentos, juegos, plantillas, patrones, soles, …
  • Y Otros: Congresos, documentos, …

Otro elemento importante de este repositorio de materiales es que todos ellos se están enlazando al lugar original del creador del material (cuando este dato ha sido proporcionado), así como también los ofrecemos directamente para prevenir la rotura de enlaces si en algún momento dejan de estar disponibles en el sitio original. De esta forma respetados y publicitamos las autorías de los materiales a la vez que, con su consentimiento, aseguramos su disponibilidad en un servidor de contenidos ABN.

A los creadores de contenidos les informamos que tanto en las normas del Facebook ABN como en cada uno de los artículos subidos, pueden encontrar información sobre:

  • Cómo enlazamos los contenidos.
  • Por qué algunos contenidos no son enlazados en el repositorio.
  • Cómo solicitar la retirada del material propio del repositorio.

Y por último queremos recordar que aún no está todo subido. Por el momento ya están disponibles 153 materiales y poco a poco vamos aumentando la cantidad de recursos disponibles, hasta que finalmente nos pongamos al día. Deseamos y esperamos que esta iniciativa os sea útil.

Y si quieres apoyar nuestra labor de difusión del método hazte socio/a ABN en este enlace