En la tarde del viernes 12 de marzo de 2021, se desarrolló una sesión titulada “Suma y la resta ABN” a un grupo aproximadamente de trescientos docentes mexicanos. La idea de la realización de este evento partió de la profesora Claudia Eliset Zenteno Perianza, que junto con el profesor Jesús González Molina organizaron el evento.

En la sesión participaron Jaime Martínez Montero, autor del método ABN y José  Miguel de la Rosa Sánchez, maestro experto en ABN y autor del blog actiludis.com. La sesión estaba prevista que se desarrollara durante dos horas, sin embargo el interés suscitado por los docentes mexicanos la alargó una hora más de lo previsto, así como surgió el compromiso de ahondar con más formaciones de este tipo que permita llevar a cabo la implantación del método en los colegios mexicanos.

Desde la Asociación Matemática Cálculo ABN agradecemos la colaboración desinteresada de Esmeeting Formación, que nos brindó sus recursos técnicos y personales para el completo éxito de la sesión. Así mismo hacemos extensivo el agradecimiento a la editorial Anaya y a la editorial Larousse México,  por su disposición a  distribuir los libros de texto  ABN en México.