AJEDUCA: Ajedrez y Educación: 28/06/2022 – 22/08/2022

  1. Pulsar "Comenzar inscripción" junto al precio.
    (Si usted ya seleccionó un curso y lo tiene almacenado en su carrito. Entre en él, pulse "Comenzar inscripción" y continúe el proceso desde el paso 2).
  2. Cumplimentar el cuestionario online que aparecerá a continuación con todos los datos del alumno y los datos de facturación.
  3. Seleccionar la forma de pago deseada y pulsar "Finalizar inscripción".
  4. Si usted ha recibido previamente la confirmación, una hora antes del comienzo del curso le llegará un correo con el enlace del curso, su nombre de usuario y su contraseña (Revise la carpeta spam si no le ha llegado el aviso).
  5. Durante el periodo del curso podrá acceder a él sin límite. Una vez superado los requisitos del curso, en unos quince días, recibirá un correo con un enlace al diploma acreditativo. Si usted ha solicitado reconocimiento por el INTEF, el plazo máximo para recibirlo es de unos tres meses.
    La cuota incluye:
  • Participación en el curso online de ABN durante el tiempo de impartición establecido con acceso 24 horas a la plataforma de formación.
  • Diploma acreditativo en formato pdf si se cumplen los requisitos para ello.
    La fecha límite de inscripción es:
  • Hasta el día anterior al inicio de cada curso, después de esta fecha consultar a info@calculoabn.com.
    Confirmación de la inscripción:
  • La inscripción será confirmada una vez comprobado el ingreso de la cuota correspondiente por parte de la administración del curso (Revise la carpeta spam si no le ha llegado el aviso).
  • Aunque haya comenzado el curso no se enviarán claves de acceso hasta que no se confirme el ingreso.
    Formas de pago:
  • Transferencia bancaria
    Beneficiario: Golden Enseñanza Integral SL, con dirección en Calle Califato, 19. 14005 – Córdoba.
    Entidad Bancaria: BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. (BBVA), con dirección en Plaza de San Nicolás, 4 48005 Bilbao (Vizcaya).
    Nº cuenta: IBAN ES96 0182 5899 3302 0165 7149
    SWIFT: BBVAESMMXXX.
    Concepto: Número de pedido - Nombre y Apellidos del alumno
    Gastos bancarios por parte del cliente.

IMPORTANTE: Número de pedido y nombre del alumno.

La inscripción será confirmada una vez comprobado el ingreso de la cuota correspondiente o la recepción del justificante bancario por parte de la Administración del Curso.


    Cancelaciones:
  • Se podrá cancelar la participación del curso por parte del alumno hasta siete días antes del inicio del mismo. Si el curso comienza el día 19 se podrá pedir la cancelación por email a info@calculoabn.com hasta el día 11 a las 23.59. A partir de las 00:00 horas del día 12 no se podría realizar cancelaciones ni devoluciones bajo ningún conpceto. La cancelación conlleva unos gastos de gestión del 20% sobre el valor del curso.
  • Las devoluciones se efectuaran mediante el mismo método de pago y por el 80% del importe del curso.
  • Formar a un docente, con o sin conocimientos previos de ajedrez.
  • Enseñar cómo dar clases de ajedrez en un centro escolar.
  • Motivar al profesorado a introducir el ajedrez en las aulas en horario escolar.
  • A todo el profesorado de infantil y primaria.

Este curso completo de aprender a dar clases de ajedrez, está estructurado de forma ordenada con explicaciones sencillas, muy gráficas y con videos complementarios que te ayudarán a comprender todo lo que tienes que saber para dar clases de ajedrez en tu centro escolar.

Además, cada tema, se organiza con los contenidos del tema, ejercicios prácticos muy útiles para practicar, actividades de aplicación en el aula y un mini test para afianzar lo aprendido.

Se une ajedrez como asignatura interdisciplinar con ejercicios matemáticos, lingüísticos y muchas más.

El presente curso tiene 18 temas de extensión corta y amenas.

  • Tema 1 – AJEDUCA "Ajedrez y Educación".
  • Tema 2 – Normas de conducta en ajedrez.
  • Tema 3 – Cuento AJEDUCA.
  • Tema 4 – El tablero de Ajedrez.
  • Tema 5 – Las piezas de ajedrez y posición inicial.
  • Tema 6 – El Rey.
  • Tema 7 – El peón.
  • Tema 8 - La Torre.
  • Tema 9 - El Alfil.
  • Tema 10 - La Dama.
  • Tema 11 - El Caballo.
  • Tema 12 – Valores de las piezas.
  • Tema 13 - Notación ajedrecística.
  • Tema 14 – Movimientos especiales.
  • Tema 15 – Jaque, Mate y Ahogado.
  • Tema 16 - Falsos mitos del ajedrez y primeros pasos.
  • Tema 17 – Jaque mate rápidos .
  • Tema 18 – Ajedrez transversal.

La estructura del presente curso continúa la establecida en el curso de iniciación en ABN, por lo que quienes se adentren en ella les resultará muy familiar, sencilla, así como práctica de llevar. Ahora bien, durante estos años, hemos evolucionado y podido mejorar las herramientas que se presentan, por lo que seguramente resultará más ágil de usar.

La principal característica de este curso es que está estructurado para que de forma sencilla y sin un exceso de contenidos el alumno pueda adentrarse en el método.

Durante todo el curso contará con la supervisión de un tutor/a que responderá todas sus dudas, resolverá las dificultades con las que se encuentre y le dará ideas para seguir adelante cuando encuentre algún obstáculo. Podrá ponerse en contacto con su tutor/a mediante el foro general, el foro de cada tema, consultas privadas o correo electrónico.

Todos los tutores del curso son personas formadas directamente por el creador del método y acreditadas por la Asociación Cálculo ABN, con amplios conocimientos del mismo, así como con numerosos cursos de formación presencial realizados y una amplia aplicación del método en el aula.

A la finalización de cada unidad existe una evaluación del aprendizaje obtenido. El objetivo de esta evaluación no es otro que quién desarrolle el curso pueda comprobar el grado de adquisición de los contenidos y si fuese necesario solicitar asesoramiento al tutor, realizar más prácticas, y repetir nuevas pruebas hasta alcanzar el dominio del método.

El tutor del curso dispone de 24 horas para respuesta de consultas o corrección manual de actividades.

El desarrollo de cada uno de estos temas sigue la siguiente estructura:

1. LO COMPRENDO:

Es el bloque de contenidos que está dirigido al docente que va a aprender el método, con un planteamiento hacia el adulto, no hacia el discente. El objetivo de este apartado es que primero tiene que aprender él docente y más adelante en el curso se mostrará cómo enseñarlo al alumnado.

Para ello contará con documentación, explicaciones, ejemplificaciones, imágenes y vídeos. De este apartado recibirá a la finalización del curso un resumen de los contenidos tratados. Aconsejamos que se guarden en sus favoritos los enlaces a los materiales y vídeos tratados, ya que dichos contenidos están en abierto, pero una vez finalizado el curso no tendrán acceso a los enlaces si no los han guardado.

2. LO PRACTICO:

Ejercicios para la consolidación de lo comprendido. También desde el punto de vista del docente. En este apartado también va incluido el aprendizaje de los recursos TIC disponibles para cada contenido concreto.

3. ME INFORMO DE CÓMO LO HACEN EN LAS CLASES:

Selección de ejemplificaciones concretas realizadas por los niños en las clases. Fundamentalmente vídeos y fotografías, mostrando cómo trabaja el alumnado lo que el docente está aprendiendo en nuestro curso.

4. DISPONGO DE RECURSOS:

Se trata de un listado de recursos donde el docente pueda acudir para seguir aprendiendo y obtener materiales para enseñar ABN a sus alumnos. Bibliografía, artículos en internet, presentaciones, prezi, repositorios de materiales tipo Pinterest, enlaces a sitios concretos, fichas de trabajo, materiales para usar… forman la espina dorsal de este apartado.

6. DEMUESTRO LO QUE HE APRENDIDO:

Sería la evaluación del alumno. El objetivo de esta evaluación no es otro que quién desarrolle el curso pueda comprobar el grado de adquisición de los contenidos y si fuese necesario solicitar asesoramiento al tutor, realizar más prácticas, y repetir nuevas pruebas hasta alcanzar el dominio del método.

7. FORO DE AYUDA:

Lugar para las preguntas, concretas de cada tema, que puedan plantear y que el tutor/a contestará a la mayor brevedad posible.

Al finalizar el mismo se podrá descargar un resumen de los contenidos mediante unas guías que recogen lo básico del método.

Obviamente usted podrá tomar los apuntes que considere necesarios, sin embargo, el apartado de los contenidos no se puede descargar, ni copiar para evitar ser reproducidos en otros sitios de internet, protegiendo así la propiedad intelectual.

La restricción de uso sólo afecta a los contenidos, los cuales como hemos indicado se ofrecen en un formato PDF resumido en unas guías prácticas. El resto del material no tiene dicha restricción. Por ello los vídeos con ejemplos sobre cómo trabajan el alumnado, ejemplificaciones, enlaces a páginas, aplicaciones en la red, materiales para trabajar, ideas y fichas pueden descargarse y usarse libremente, no estando restringidos más allá de la licencia otorgada por sus respectivos creadores.

Así mismo el material del que dispondrá está protegido bajo las leyes de propiedad intelectual, por lo que sólo está disponible para el usuario que ha realizado el curso y no podrá hace difusión.

Duración:
El curso comienza el día 28/06/2022 y tiene una duración en el calendario de 8 semanas desde el inicio del mismo, finalizando el día 22/08/2022. Los contenidos trabajados permiten la certificación de 40 horas de formación.

Bajo ningún concepto se podrá ampliar el plazo del curso ya que este conlleva una gestión, tutorización y seguimiento que acabado el plazo no existirá.

Horario:
Las características de un curso online son la adaptación y flexibilidad en el horario y calendario a las necedades de la persona que se está formando. Esto supone que desde el momento del inicio dispondrá de 8 semanas para realizar el curso en el horario y fechas que más se adapten a tus necesidades.

El es individual y cada participante progresará a su ritmo, sin horarios preestablecidos, ni duración de las sesiones.

Los cursos son unipersonales e intransferibles. Si el sistema informático detecta el acceso duplicado al curso, se boqueará y no permitirá la entrada al curso, lo cual dará lugar a la pérdida del mismo.

A todos aquellos alumnos que finalicen el curso satisfactoriamente se les enviará una certificación de haber realizado el curso con un reconocimiento de 40 horas de formación. Este documento está certificado por Daniel Escobar Domínguez y David Escobar Domínguez, autores y creadores del método AJEDUCA "Ajedrez y Educación". (Plazo envió : 15 días despues de la finalización del curso)

AJEDUCA: Ajedrez y Educación: 28/06/2022 – 22/08/2022

75,00

¡Oferta!

Agotado

Únete a la ASOCIACIÓN MATEMÁTICA CÁLCULO ABN (AMCA) y disfruta de las siguientes ventajas:

Suscripción y Publicaciones, Cursos de Formación y Actividades y Materiales.

Subscribirse